Para UGT no es aceptable la actitud de hechos consumados utilizada por la Dirección de Oesía por lo que seguimos con el proceso de reclamar el cumplimiento del acuerdo de 2012.
Como ya os informamos en el comunicado del pasado 4 de febrero, seguimos reclamando los derechos de los trabajadores de Oesía. Para intentar desbloquear esta situación les hemos emplazado ante el Servicio de Mediación y Arbitraje (SIMA). En el acto celebrado esta misma mañana, los mediadores finalmente han conseguido acercar posturas. Desde UGT continuamos manifestando nuestra disposición a mantener abierta la vía del diálogo en paralelo a la demanda presentada ante la Audiencia Nacional.
Si bien es cierto que parte de la Dirección actual no intervino en la negociación del acuerdo de 2012, no lo es menos que lo imprescindible es que demuestre, con algo más que palabras, que es capaz de cumplir sus compromisos antes de adquirir unos nuevos, creando así el clima de confianza preciso para comenzar una nueva etapa de diálogo tan necesaria en Oesía.